Manteniendose En Contacto Y Despliegue De Tropas


Manteniendose En Contacto Y Despliegue De Tropas

Muchos padres se preocupan de que sus hijos estén ausentes por un período prolongado de tiempo. Nosotros estamos conscientes de esto y sabemos lo importante que es mantenerse en contacto con los seres queridos.

Durante EBM (Entrenamiento Básico Militar)

Mientras estén en el Entrenamiento Básico Militar, su hijo o hija necesitará apoyo y estímulo. En esas ocho semanas y media, ellos tendrán la oportunidad de llamar por teléfono a casa, recibir correo de sus familiares y amigos y escribir cartas personales. Para ver una lista completa de las direcciones de los escuadrones de EBM, por favor visite Contactar a un recluta.

Asistiendo a la Graduación del EBM

Usted es bienvenido a asistir a la graduación del EBM de su hijo(a) en la Base de la Fuerza Aérea Lackland. Debido al aumento en las medidas de seguridad militares, todos los familiares y amigos del recluta que planeen asistir a los eventos de graduación del EBM de la Fuerza Aérea, necesitan completar una verificación de antecedentes. Antes de presentarse al EBM, todos los reclutas deben de llenar una Carta de Solicitud de Acceso para Visitantes (PDF) y traerla consigo a la mano. Esto les ahorrará tiempo de entrenamiento, evitará retrasos en el proceso y evitará gastos de viaje innecesarios a los miembros de la familia a quienes se les haya negado el acceso a la base de la Fuerza Aérea Lackland.

A los visitantes que planeen asistir a la semana de eventos de graduación del EBM, se les sugiere que compren boletos reembolsables/transferibles en caso de que se les niegue el acceso a la base o de que la fecha de graduación de su recluta sea reprogramada. Además, todos los invitados mayores de 18 años deben tener una identificación con foto.

Los reclutas no tienen que solicitar el acceso de alguien que:

  • Tenga una credencial válida del Departamento de Defensa (DoD) (p.ej., tarjeta de acceso común, tarjeta de identificación de militar retirado); esta tarjeta les permite el acceso a la base.
  • Sea menor de 18 años; ellos pueden entrar a la base siempre y cuando vayan escoltados por un adulto que tenga el acceso permitido.

Después del EBM

Una vez que su hijo(a) se gradúe del EBM, será más fácil mantenerse en contacto. El Servicio de Mensajería Instantánea para Familiares y Amigos de la Fuerza Aérea (AFIM) es una manera excelente de mantenerse conectado con su hijo o hija. Para iniciar el servicio, siga estos pasos:

Paso 1

Dígale a su Aviador acerca de este programa si es que no está familiarizado(a) con él.

Paso 2

Pídale a su Aviador que lo inscriba en el Programa (usted no puede inscribirse solo). Usted puede acceder al AFIM a través del portal de la Fuerza Aérea.

No importa donde se encuentre su hijo prestando servicio después del entrenamiento básico, siempre hay una forma de comunicarse disponible (teléfono, correo electrónico, video chat, AFIM, etc.).

Despliegues

Aún cuando los despliegues militares son una oportunidad para que su hijo(a) represente a nuestro país en el extranjero, nosotros entendemos lo difícil que es que nuestros seres queridos estén lejos. Cada padre de familia quiere saber si su hijo será parte de un despliegue militar y cuándo. La duración de un despliegue de la Fuerza Aérea varía de cuatro a 12 meses, dependiendo del trabajo específico del Aviador, su ubicación y los requerimientos de la misión. Existe la posibilidad de que se realice un despliegue cada 20 meses.

En un esfuerzo por ayudar a aliviar el estrés de los despliegues, ofrecemos el Servicio de Mensajería Instantánea para Familiares y Amigos de la Fuerza Aérea (AFIM). (Vea la sección anterior “Después del BMT” para obtener más detalles.) Usted se dará cuenta de que su Aviador puede mantenerse en contacto con usted desde, prácticamente, cualquier lugar del mundo.